CONTROL INDUSTRIAL

Control Industrial

Control dinámico, Sistemas SCADA y comunicaciones industriales son algunas de las áreas en las que trabaja nuestro departamento de ingeniería especializada. En MFS no somos instaladores convencionales si no que ofrecemos una experiencia integral a nuestros clientes. Somos muy conscientes de que la eficiencia energética es un concepto crucial en la industria moderna y nos esforzamos por ofrecer lo mejor de nosotros, diseñando software de monitorización y control adaptados a cada instalación, según las necesidades específicas.

¿Qué es el Control Industrial?

Los sistemas de control industrial son conjuntos de dispositivos electrónicos y software informático que permiten la supervisión, control y automatización de procesos como la producción de energía solar fotovoltaica cuándo ésta se usa para el consumo de una industria.

A pesar de los numerosos beneficios de la energía solar fotovoltaica, existen algunos inconvenientes graves que hay que tener en cuenta, como la dependencia de las condiciones meteorológicas. Las caídas de tensión que pueden tener lugar cuando la producción sufre una disminución notable puede causar fallos en los dispositivos asociados a una instalación. Así mismo, controlar el consumo de energía y adaptarlo a las curvas de producción solar puede suponer un importante ahorro económico y de recursos, que se traduce en una mayor competitividad como empresa.

Los Sistemas de Control Industrial se implementan con el fin de garantizar la eficiencia energética y la optimización de recursos. En este sentido, MFS se posiciona como líder en la implementación de los sistemas adecuados, adaptándolos totalmente a las necesidades del cliente.

Monitorización y seguimiento

La monitorización de las instalaciones de producción de energía renovables resulta fundamental pues permite detectar problemas de manera temprana y gestionar su solución con la máxima eficiencia. 

No sólo es posible monitorizar la producción sino que es posible diseñar un software que tome nota de todas las variables fundamentales de confort, como la humedad y temperatura, que se puedan usar en un post-procesamiento posterior para optimizar los recursos industriales o la sensación de bienestar de un espacio humano.

En  instalaciones dedicadas a cubrir la demanda de edificios inteligentes, la mejora del índice de sostenibilidad es notoria.

Comunicaciones industriales y sistemas SCADA

Un sistema SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition) es una herramienta clave de la automatización industrial. Es un sistema informático que permite supervisar y controlar el funcionamiento de instalaciones remotas a través de la recopilación, transmisión y análisis de datos en tiempo real.

Los sistemas SCADA pueden monitorizar una amplia variedad de parámetros, tales como la temperatura, el nivel de líquidos o la presión. Estos datos se recopilan mediante sensores y transmisores conectados a una red de comunicaciones, que puede ser cableada o inalámbrica.

La información se procesa en un software SCADA, el cual permite visualizar y analizar los datos en tiempo real, así como generar alarmas y eventos si se detectan anomalías en el funcionamiento de las soluciones y procesos de la planta.