SMART GRID
TECHNOLOGY

Smart Grid Technology

El mundo es digital. El mundo está interconectado.

Las necesidades energéticas de los grandes núcleos de población son cada vez más exigentes, la revolución tecnológica ha provocado cambios profundos en la forma de consumir energía y es necesario dar una respuesta rápida y eficiente.

Los sistemas Smart Grid se proponen como una solución de deslocalizar la producción de grandes cantidades de energía, diversificando las fuentes de generación e interconectando los recursos y los focos de consumo. Podemos definirlo como un sistema de redes de distribución eléctrica que integra la tecnología digital para abastecer la demanda existente con la máxima eficiencia energética.

Avanzamos conectados

Una de las principales diferencias de las redes inteligentes respecto a la red eléctrica tradicional es que el sistema smart grid es bidireccional, es decir, transmite la electricidad en ambos sentidos. De esta manera, tanto los hogares como los negocios pueden ser consumidores y también convertirse en pequeños productores de electricidad.

Estas redes eléctricas inteligentes incorporan un sistema informático que permite responder a las fluctuaciones de la producción de energía y de la demanda de ese momento. Gracias a la información obtenida sobre el consumo de energía, el usuario puede tener una participación activa y monitorizar el comportamiento eléctrico de cada aparato que esté conectado a la red eléctrica. 

Las smart grid son un concepto estratégico clave en la transición energética, ya que suponen un gran paso hacia un mundo descarbonizado. Mediante la digitalización de las redes eléctricas inteligentes se puede conseguir un sistema más eficiente, sostenible, con bajas pérdidas y con altos niveles de calidad en el suministro. Con la implementación de este circuito inteligente no solo se conseguiría una mayor eficiencia energética y ahorro, sino que también tendría múltiples beneficios medioambientales, económicos y sociales.

MFS al servicio de la innovación

En MFS hemos sido pioneros y ya llevamos muchos años trabajando en la tecnología Smart Grid. Nuestra experiencia y colaboración con las grandes empresas del panorama nacional e internacional, tanto de distribución de electricidad como de innovación, nos ha permitido diseñar soluciones propias  de producción y gestión energética, como nuestro PowerBox. 

El PowerBox es un producto totalmente desarrollado por nosotros que cuenta con un sistema de almacenamiento de energía basado en baterías de última generación, totalmente escalable que permite, además de entregar energía a los puntos de consumo, estabilizar la red eléctrica de forma eficiente.

Somos capaces de mucho más...

Conoce más sobre nuestras soluciones energéticas poniéndote en contacto con nosotros.