SISTEMAS OPSElectrificación en Puertos
La importancia de la electrificación de nuestros puertos.
Los estudios científicos de la última década apuntan a que la contaminación del entorno de los grandes puertos está en niveles alarmantes. Los contaminantes emitidos por los motores auxiliares de los grandes barcos tienen graves consecuencias sobre la salud humana.
Actualmente MFS está colaborando con otras empresas del sector en la implantación de sistemas OPS que posibiliten la conexión a red de los buques cuando llegan a puerto, de forma que el apagado de los motores auxiliares sea posible, lo que conlleva a una disminución de los contaminantes emitidos.
On-Shore Power Supply
Los sistemas OPS (Onshore Power Supply) permiten la electrificación de buques para habilitar la conexión a red de éstos durante su estancia en el puerto. MFS está trabajando con las mayores empresas navieras del sector para desarrollar un sistema OPS completo, lo que es posible gracias al equipo de ingenieros electrónicos y mecánicos que conforman su división naval.
Alianza estratégica MFS-Terasaki
El desafío a las nuevas tecnologías es nuestro objetivo desde hace mucho tiempo.
TERASAKI con 100 años de EXPERIENCIA en el diseño y fabricación de sistemas de protección eléctricos en el sector naval, en constante evolución e INNOVACIÓN tecnológica, para garantizar la continuidad de servicio, protegiendo los sistemas de propulsión, control y navegación, ante las condiciones ambientales de trabajo más severas posibles: altas temperaturas, humedad, vibraciones y en entornos eléctricos muy exigentes: arranques, paradas, armónicos, el objetivo es que todo funcione con absoluta normalidad y TOTAL SEGURIDAD.
Las cerca de 2000 naves equipadas en los últimos 17 años, de tonelaje diverso, para múltiples aplicaciones (B/C, CONT, RO-RO, VLCC, ORE, SEISMIC, CHIP, PSV, LK, RESEARCH, OPEN, LR1, SEMI, FERRY, etc.) y muy en especial las naves de transporte de LNG / LPG (por sus específicas y exigentes condiciones de trabajo), nos avalan y ofrecen sobrada GARANTÍA, de nuestro COMPROMISO CON LA EXCELENCIA.
Proporcionamos «seguridad» en los siete mares